martes, 18 de mayo de 2010

Friedrich Nietzsche




Los judíos —un pueblo nacido para la esclavitud, como dicen Tácito y todo el mundo antiguo, "el pueblo elegido entre los pueblos", como dicen y creen ellos mismos— los judíos han llevado a efecto aquél prodigio de inversión de valores gracias al cual la vida en la tierra ha adquirido, para unos cuantos milenios, un nuevo y peligroso atractivo: sus profetas han fundido, reduciéndolas a una sola, las palabras "rico", "ateo", "malvado", "violento", "sensual", y han transformado por vez primera la palabra "mundo" en una palabra infamante. En esta inversión de los valores (de la que forma parte el emplear la palabra "pobre" como sinónimo de "santo" y "amigo") reside la importancia del pueblo judío: con él comienza la rebelión de los esclavos en la moral.


Fuente: "Mas allá del bien y el mal"




Friedrich Wilhelm Nietzsche



--------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. En Iskander he leído que es tu cumple. Pues felicidades,que te vaya bien siempre...

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños y felicidades por el excelente blog. Ya es hora de que entre todos desenmascaremos a esta nación de usureros y asesinos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Como regalo de cumpleaños, una página en facebook.

    http://www.facebook.com/pages/Seguidores-de-los-Genios-Opinan/114885085219858?ref=search&sid=100000417215352.2174014811..1&v=wall

    Antonia Rivas.

    ResponderEliminar