jueves, 19 de mayo de 2011

Nicolás IV




"Turbado en el corazon oimos y narramos que no solo algunos conversos del error de la ceguedad judaica, a la luz de la fe cristiana, han tomado la perfidia de antes... En cuanto a los judios que hayan inducido a Cristianos de ambos sexos a su execrable rito, o lo sonsacaren, castigadlos con su merecida pena"


Fuente: En la Bula "Turbato Corde".



Girolamo Masci


----------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. 'El catedrático israelí Ariel Toaff, autor del libro Pasque di Sangue (Pascua de sangre), declaró que, según sostiene en esa obra sobre comunidades judías del Medioevo, tienen fundamento algunos libelos de esa época que acusaban a los hebreos de emplear sangre de niños cristianos en sus rituales.
    "Yo no renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque el mundo me crucifique", dijo el investigador en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz. En su libro, Toaff sostiene que en la Edad Media extremistas judíos de las comunidades de Europa oriental (ashkenazíes) se habrían valido de la sangre, según acusaciones cristianas de la época, incluso reducida a polvo y empleada como medicina.
    El libelo más conocido de aquella época, precisamente, es el de al llegar la semana de Pésaj (Pascua), los judíos mataban a un niño cristiano y bebían su sangre como si fuese el vino con el cual celebran la liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico.'

    Ariel Toaff,http://nacionalargentino.mejorforo.net/t314-sobre-rituales-judios

    ResponderEliminar