viernes, 13 de mayo de 2011

Jesse Jackson




"Nueva York es una ciudad Hymie."


Fuente: http://www.washingtonpost.com/wp-srv/politics/special/clinton/frenzy/jackson.htm



Jesse Jackson


----------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Seguramente como Jackson es negro nadie protestará de la utilización de este término, "Hymie".
    Doble vara de medir, estamos acostumbrados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sino sólo hay que ver Wall Street. Por cierto, ya leí algunos de los artículos que me pasaste, son interesantes :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los judíos armaron un alboroto por este caso, León Riente.

    ResponderEliminar
  4. “[…] el análisis objetivo de los hechos históricos permite aseverar que fue el movimiento protestante, de manera especial la tendencia calvinista en sus distintas variantes, una de las herramientas fundamentales que posibilitaron al judaísmo imponer el sistema capitalista.
    Los judíos, que apoyaron y fomentaron la judaica herejía calvinista, obtuvieron el doble resultado de siempre: subversión y ganancias. Calvino les permitió esquilmar legalmente al pueblo aboliendo la prohibición católica de la usura. Esta no es una interpretación arbitraria: la legalización del préstamo a interés, ¿a quiénes iba a beneficiar sino a los judíos, los banqueros por antonomasia?” (Federico Rivanera Carlés en ‘LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO Y LA RUINA DE LA CIVILIZACIÓN’, Tomo I, pág. 235-6, edición: Diciembre de 2004, editorial: Instituto de Historia S. S. Paulo IV)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información Anónimo 13 mayo 2011 15:27. Está bien que a veces no se utilice esa doble vara de medir. Lo bueno sería que no se utilizara nunca, claro.

    ResponderEliminar