miércoles, 25 de mayo de 2011

Ariel Toaff




El catedrático israelí Ariel Toaff, autor del libro Pasque di Sangue (Pascua de sangre), declaró que, según sostiene en esa obra sobre comunidades judías del Medioevo, tienen fundamento algunos libelos de esa época que acusaban a los hebreos de emplear sangre de niños cristianos en sus rituales.

"Yo no renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque el mundo me crucifique", dijo el investigador en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz. En su libro, Toaff sostiene que en la Edad Media extremistas judíos de las comunidades de Europa oriental (ashkenazíes) se habrían valido de la sangre, según acusaciones cristianas de la época, incluso reducida a polvo y empleada como medicina.

El libelo más conocido de aquella época, precisamente, es el de al llegar la semana de Pésaj (Pascua), los judíos mataban a un niño cristiano y bebían su sangre como si fuese el vino con el cual celebran la liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico.


Fuente: Pasque di Sangue.



Ariel Toaff


----------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. “¿Cuál es la misión del judaísmo? La opresión material y espiritual de la humanidad, a fin de alcanzar el reino mesiánico, vale decir, el gobierno planetario de Israel que tiranizará a todos los gentiles, particularmente a los cristianos y aniquilará a la Fe de Cristo. Para ello se vale del capitalismo, la democracia y el comunismo marxista, así como de las más diversas doctrinas subversivas, v. g., el psicoanálisis, y del fomento de la degeneración moral y de las más aberrantes perversiones contranaturales, etc..” (Federico Rivanera Carlés en "LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO Y LA RUINA DE LA CIVILIZACIÓN", Tomo II, pág. 523, 1ª edición: Junio de 2008, editorial: Instituto de Historia S. S. Paulo IV.)

    ResponderEliminar