sábado, 2 de enero de 2010
Jorge Luis Borges
Palabras puestas en el personaje Otto Dietrich zur Linde:"Hitler creyó luchar por un país, pero luchó por todos, aún por aquellos que agredió y detestó. No importa que su yo lo ignorara; lo sabía su sangre, su voluntad. El mundo se moría de judaísmo y de esa enfermedad del judaísmo que es la fe en Jesús; nosotros le enseñamos la fuerza y la fe en la espada".
Fuente: Deutsches Requiem
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges
--------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vamos a ver. El relato al que pertenece esta cita es el monólogo interior de un criminal nazi, Otto Dietrich zur Linde, la noche anterior a su ejecución. Si uds. la ponen como propia de Borges, están sencilla y llanamente manipulando.
ResponderEliminarSi un pequeño error debido al desconocimiento por mi parte de la obra "El Aleph", pero como puedes ver ya realice el cambio.
ResponderEliminarMe parece muy bien. Un aspecto que me gustó mucho de este relato es que el protagonista es un nazi consecuente: admite que tras ser verdugo le toca ser la víctima de otros y eso es, al fin y al cabo, el triunfo de sus ideas.
ResponderEliminarPrecisamente por esa contraposición de la mentalidad nazi con la judeocristiana, el perdón sí habría sido una derrota.
Saludos.