jueves, 8 de marzo de 2012

Rabinos Skvere




Traduccion defectuoso realizada con el traductor de Google, algunos parrafos son complicados de traducir, si alguien desea ver la version en ingles "Exclusive: Hate All Non-Jews, Skvere Rabbis Say".


Pregunta: ¿Es apropiado no amor o odiar, a un gentil?


Respuesta: Un Judio es intrínsecamente bueno. Un Judio es una parte de Dios por encima de el. Incluso si a veces se aleja, no es porque se ha convertido en el mal. Es sólo que hay mal dentro de él que tiene que limpiar.

Sin embargo, para separar con un millón de grados de separación, un gentil es una cosa impura. Toda la esencia de los gentiles es malo e impuro. Aunque de vez en cuando hacen buenas obras no implica que queden bien. A medida que la Luz Sagrada de la Vida {es decir, el autor del libro Or HaHayyim] dice con respecto a los gentiles, incluso una persona que es muy cuidadoso en sus acciones no obtiene cualquier grado de santidad por el mismo.

Como también es conocido, aun los gentiles educados que se guardaban debido a su claro entendimiento de lo que es correcto, sin embargo, fracasó cuando se hizo la prueba, ya que un gentil no tiene el poder de la bondad en su interior.

Por el contrario, los malos pensamientos de los gentiles contaminan la atmósfera del mundo y crean pruebas duras para los niños judíos. A medida que el Remanente de Pinchos {es decir, el autor del libro L'Sheairit Pinchas} dice, los pensamientos de los gentiles, incluso cuando están muertos, aún persisten y contaminan la atmósfera.

Él dice que para estar protegidos contra esta sólo hay una solución; despreciar por completo los pensamientos de los gentiles y darse cuenta de que todos sus pensamientos son solamente malos. (El odio no significa querer hacer algo para un gentil, sino que significa no ser capaz de tolerar, no ser capaz de estar firme, debido a su gran impureza, sobre todo cuando uno se da cuenta de lo perjudicial que es esta impureza para los Judios y el mundo. Es comprensible que amar a un gentil, es exactamente lo contrario de esto.

La Santa Luz de la Vida {es decir, el autor del libro Or HaHayyim} dice que para que una persona sea totalmente protegido del mal que debe odiar lo que le ha causado al pecado. Es por eso que Dios mandó para arrancar de raíz los árboles de Madián. Desde los madianitas causó la Judios a pecar con el ídolo Baal, por lo que, por lo tanto Judios deben odiar todo lo relacionado con Madián. En consecuencia, los gentiles, cuyos pensamientos traen sobre nosotros, juicios de dios, pueden ser odiados.

Así también, la Sagrada Luz de la Vida {es decir, el autor del libro Or HaHayyim} escribe, en la parte de Vaigash {en su libro titulado ¡Oh HaHayyim}, que la naturaleza de los justos es aborrecer a los gentiles.

Hablando de los gentiles vale la pena mencionar dos puntos. En primer lugar, con respecto a conversar con un gentil: un gentil es impuro, como ya hemos mencionado, y que contamina el que habla con él y esto trae el mal a una persona. (Excepto cuando uno se ve obligado a hacerlo porque entonces, como se explica por el Iluminador de los ojos {es decir, el autor del libro Me'or Einaim}, que por lo tanto extraer el poco bien que ha caído en los gentiles, ya que todo en el mundo es una mezcla de bien y el mal.

Sobre todo si uno conversa por amistad, ya que los textos nos dicen que cuando dos personas hablan con afecto a continuación, una parte del alma de cada uno se conecta a la otra y nadie quiere llegar a ser conectado a un gentil, Dios no lo quiera. (Es comprensible que, cuando hay que hablar hay que hacerlo como un ser humano. Sin embargo, en su corazón no hay que amarlo. Y vale la pena saber que "es una ley muy conocida que Esaú [los gentiles] odia a Iaacov [el judio]. "El gentil que odia. Es sólo por sus motivos ocultos que él está hablando de una manera amistosa, porque está en sus mejores intereses para hacerlo en este momento, debido a su trabajo o por decenas de otros razones. Incluso los gentiles justos entre las naciones son a menudo porque ellos odian la inhumanidad y el asesinato, pero no porque les gusta Judios.)

El segundo punto es, no es concentrarse en la cara de un gentil. Como los sauces del Valle de {el autor del libro Arvei Nahal} escribe en el pasaje talmúdico, "está prohibido mirar a la cara de un hombre malvado", porque el otro lado [el diablo] {} Sitra Ajra se recubre bajo la apariencia de un malhechor y es un peligro para mirarlo. Este pasaje se refiere a un Judio que tiene, Dios no lo quiera, ser un malhechor. Ciertamente, más allá de cualquier duda, un gentil, cuya naturaleza es esencialmente todo el mal, viendo es su aspecto contaminante.

En la tabla abreviada de Kitzur Arukh Aruj afirma que si uno ve hermosas criaturas, incluso una gentil, se hace una bendición. La Tabla conjunto abreviado Kitzur Arukh Aruj añade esto, es sólo si se alcanzó a ver casual, sin embargo, si se concentra en un gentil está prohibido.

Una vez, en medio de la noche, la cama perfumada {el autor del libro Arugot Haboshem} envió un mensajero a su hijo, Jacob habla {es decir, el autor del libro Vayagid Yaakov}, solicitando que inmediatamente se acercara. Rápidamente se acercó corriendo y la cama perfumada {el autor del libro Arugot Haboshem} lo miró y le dijo que ahora puede irse. Él sólo pidió a él ya un médico gentil estaba allí antes y que no quería que lo último que vea antes de que él duerme como un gentil, por lo que le llamó sólo para echar un vistazo a él.

Nuestro Maestro Honorable Santo, nuestro maestro, nuestro guía, nuestro Rebe [de Skver], que viva una vida larga y buena, que se repite en el nombre del Maharal que los gentiles se les conoce como "aguas malas", mientras que Judios son semejantes al fuego. Naturalmente, cuando el fuego y el agua mezclar el agua extingue el fuego. Sin embargo, cuando hay una barrera de hierro entre ellos, por ejemplo, agua en una olla, a continuación, por el contrario, los cocineros de fuego y se evapora el agua. Del mismo modo, si uno tiene las conexiones a un gentil a los gentiles puede, Dios no lo quiera, extinguir el fuego en el alma. Sin embargo, si uno se separa en todos los asuntos que entonces el alma judía triunfará.


Fuente: En el libro "Yalkut Shaiylos u'Teshuvos" citado por Shmarya Rosenberg en el articulo "Exclusive: Hate All Non-Jews, Skvere Rabbis Say"



Rabinos Skvere


--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario