lunes, 5 de marzo de 2012

Petronio




A continuación ordena que se sirvan los postres. Un esclavo de Habinnas declama un verso. Su amo pronuncia un panegírico alabando las virtudes del esclavo. Sólo encuentra en el dos defectos: está circuncidado, lo cual implica que es judío o prosélito, y ronca mientras duerme.


Fuente: Satiricón.



Gaius Petronius Arbiter


--------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Me resultó muy anormal no hallar ningún documento que relacionara a Adolf Hitler con malos tratos a los judíos. En cambio, si que encontré varios documentos de Adolf Hitler destinados a proteger a los judíos. Así, durante el proceso contra Hitler por el "putsch" en 1923, un policía declara que oyó a uno de los líderes del movimiento decir a Hitler: "Mi führer, mis hombres y yo hemos destruido una tienda de los judíos en Munich", a lo que él repuso: "Lo que han hecho es una vergüenza para nuestro Movimiento. Me aseguraré de que no puedan ustedes tomar parte en ningún movimiento nacional en Alemania".

    En la noche de los cristales rotos, donde hubo destrozos de tiendas y sinagogas a Hitler le comunican que un hotel de Munich ha llamado para denunciar que la sinagoga vecina está ardiendo. Entonces, él hizo salir a sus ayudantes a las calles de Munich para intentar frenar la situación. Convocó a sus principales ministros, a Himmler, a Goebbels, al jefe de la policía y a Rudolf Hess para que evitaran en lo posible estos actos que suponían un desprestigio para el Reich. Tengo un documento de los archivos americanos que reproduce un telegrama firmado par Rudolf Hess y enviado a todos los Gauleiters en el que se indica que no deben incendiarse ni destruir establecimientos judíos.

    Estas pruebas son ignoradas par todos los historiadores alemanes. Y hay más ejemplos. (David Irving, Conferencia en España)

    Fuente: http://es.metapedia.org/wiki/David_Irving

    ResponderEliminar