lunes, 26 de septiembre de 2011

Kadmi Cohen




En lo concerniente a los judios, su papel en el socialismo mundial es tan importante, que no se puede pasar en silencio. ¡No basta recordar los nombres de los grandes revolucionarios judios de los siglos XIX y XX, como los Karls Marx, Lasalle, Kurt Eisner, Bela-Kun, Trotsky y Leon Blum, para que aparezcan asi los nombres de los teoricos del socialismo moderno! Si el bolchevismo, tomado en globo, no se puede declarar una creacion judia, no es menos cierto que los judios han proporcionado varios jefes al movimiento maximalista y que de hecho han representado en el un papel considerable.

!Que confirmacion brillante no encuentran las tendencias de los judios en el comunismo, fuera de la colaboracion material en organizaciones de partidos, en la aversion profunda que un gran judio y gran poeta, Heinrich Heine , sentia por el Derecho Romano¡ Y las causas subjetivas, las causas pasionales de la rebelion de Rabbi Aqiba y Bar Kocheba, del año 70 despues de Jesucristo, contra la Pax Romana y el Drecho Romano, comprendidas y sentidas, subjetiva y pasionalmente, por un judio del siglo XIX, que aparentemente no habia conservado ningun lazo con su raza.

Y los revolucionarios judios y los comisarios judios que atacan el principio de propiedad privada, cuya monumento mas solido es el Codigo de Derecho Civil de Justiniano, de Ulpiano, etc..., no hacen sino lo que sus antepasados, que resistian a Vespasiano y a Tito.

En realidad, son "los muertos los que hablan".


Fuente: Nomades, editorial F. Alcan, 1929.



Kadmi Cohen


--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario