jueves, 29 de abril de 2010

Francisco Franco




No, señor, también entonces estaban disconformes, también entonces criticaban lo que llamaban injusticias y crueldades de la reina, y cuando los judíos traicionaban a España y la ponían en trance de disociación, son expulsados; cuando se coronó la unidad política, territorial y racial de todos los españoles, entonces también se difamaba a la reina grande.

Hemos necesitado que pasaran varios siglos, para que aquellos actos, resplandezcan con toda su grandeza. ¡Elocuencia de las piedras! Tres siglos de monarquía y su solar en ruinas. Tres siglos de monarquía y también en ruinas el solar donde murió Carlos I.

Si a nosotros nos dieran a elegir entre los tiempos de España. ¿Cuál elegiríamos? Sin duda que los españoles no vacilaríamos en escoger los de Isabel la Católica, los de Cisneros y de Carlos o los del II de los Felipes.

Pero estos siglos de grandeza, tuvieron también su primera piedra; tuvieron la época fundacional, la de la Reina Católica que crea una política revolucionaria, ur política totalitaria y racista al final por ser católica.


Fuente: Carta a un político inglés (A. Leese)



Francisco Franco Bahamonde


--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario