sábado, 26 de mayo de 2012

Gilad Atzmon














Refiriendose a la pelicula "El dictador" protagonizada por Sacha Baron Cohen"En esta película, Cohen interpreta el papel del general Hafez Aladeen, el dirigente árabe de un país del norte de África rico en petróleo. A primera vista, es la versión satírica de Saddam Hussein y Muammar Gaddafi, pero en realidad las actuaciones de Aladeen son simplemente una gran amplificación de los crímenes cometidos por Israel y sus criminales de guerra como Shimon Peres, Ehud Olmert y Tzipi Livni.

Cuando Baron Cohen ridiculiza a los dictadores árabes que obsesivamente buscan armas de destrucción masiva y armas nucleares, hay que tener en cuenta que es en realidad el Estado judío quien ha disfrutado de ello desde 1950, y quien empujó a toda la región en la carrera nuclear. Son sus hermanos y hermanas de Israel quienes expresan su entusiasmo mortal por destruir Irak y otras entidades regionales.

Cuando el barón se burla de los dirigentes árabes que asesinan a sus opositores, asesinan niños, mujeres y ancianos, una vez más proyecta síntomas israelíes, ya que es en realidad el Estado judío quien se implica con demasiada frecuencia en los asesinatos sistemáticos de masas y crímenes de guerra a una escala colosal.

Alguien debería recordarle que las fotos del fósforo blanco arrojado sobre los refugios de la ONU fueron tomadas en la Franja de Gaza y no en el Bagdad de Sadam, Homs (Siria) o en el imaginario Wadiva. Cuando Cohen presenta a los líderes árabes como violadores salvajes, hay que recordar que Moshe Katzav, quien fue hasta hace poco Presidente del Estado judío está ahora entre rejas después de ser declarado culpable de violación.

Así que no es una coincidencia cuando Cohen trata de crear vínculos con su Dictador Aladeen, y le habla en su lengua materna: el hebreo. Cohen habla en hebreo pues Aladeen no es un dictador árabe, es un patriota israelí como el propio Cohen."


Fuente:  Critique du film "The Dictator"


 Gilad Atzmon


-------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. "Buen católico soy, y mortal enemigo de los judíos" (Sancho Panza, in Don Quijote, Part II)

    Fuente: http://web.archive.org/web/20110522062208/http://www.cwporter.com/two.htm

    ResponderEliminar