lunes, 12 de diciembre de 2011

Richard Nixon




La siguiente cita se recoge en unas grabaciones que han visto la luz recientemente y que fueron encargadas por el propio Nixon durante su mandato en la Casa Blanca. Para el departamento de archivos del presidente Nixon, las 500 nuevas horas de grabaciones secretas de conversaciones del ex presidente estadounidense Richard Nixon hechas públicas suponen un "gran éxito".


"La Administración está dominada por el terrible cliché de la progresía judía" (...) Oh Dios, erosionan nuestra confianza, nuestra fuerza. No son de fiar. Mira el Departamento de Justicia, está lleno de judíos. Mira los abogados del Gobierno, son unos malditos judíos.


Fuente: Dichas grabaciones entre Nixon y miembros de su gobierno, de su entorno o de visitantes, cubren el periodo de enero a junio de 1972 e incluyen los preparativos del viaje del presidente de EE.UU. a China, el fin de la guerra de Vietnam, la sucesión de Edgar Hoover al frente del FBI y el escándalo del Watergate. Un sistema de grabaciones fue instalado en febrero de 1971 por la división técnica de los servicios de seguridad del presidente en las líneas telefónicas de la Casa Blanca y en numerosas estancias de la residencia, incluido el Despacho Oval, sin que lo supiera "la mayor parte de quienes fueron grabados", explican los responsables de los archivos nacionales. La existencia de este entramado de escuchas fue desvelado en 1973, en pleno escándalo del Watergate, y desmantelado en 1974.



Richard Milhous Nixon


--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario