viernes, 25 de febrero de 2011

Paul Henri Thiry




"Cuando vemos a naciones cultas y civilizadas como Inglaterra, Francia y Alemania, etc. - no obstante SUS conocimientos- seguir al pueblo más estúpido, crédulo, salvaje y anti-social que jamás haya existido sobre la Tierra; cuando vemos a estos países ilustrados dividirse en sectas y difamarse, odiarse y despreciarse el uno con el otro por sus igualmente ridículas opiniones referidas a las intenciones de este Dios; cuando vemos a hombres de cierta capacidad dedicando su tiempo tontamente para meditar sobre la voluntad de este Dios, que está lleno de caprichos y locuras - ello nos tienta a gritar: ¡ Oh, hombres! ¡ Aún son unos salvajes! En el tema de religión no son mas que niños !."


Fuente: Le Bon Sens



Paul Heinrich Dietrich von Holbach


--------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. 'En Polonia, todas las fuerzas políticas son simpatizantes y favorables a Israel. Tanto la izquierda como la derecha. El antiguo presidente Lech Kaczynski fue un gran amigo del Estado judío. Muéstrame otro país de Europa en el que, durante los últimos 20 años, los 3 Ministros de Asuntos Exteriores (Miller, Rotfeld and Geremek) fueran de origen judío, uno es un ciudadano honorable de Israel y otro tiene una esposa judía.'

    Władysław Bartoszewski, ciudadano israelí y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia.

    http://www.jewish.org.pl/index.php/pl/izrael-mainmenu-61/3954-polska-najlepszy-przyjaciel-izraela-w-ue.html

    ResponderEliminar
  2. Esta cita de Paul Henri Thiry se refiere al judaismo, pero en parte tambien al cristianismo, intentandolos relacionar teologicamente, para hallar una forma posible de criticar al cristianismo.

    ResponderEliminar
  3. Si veo que tienes razon Segundo Anonimo, estuve buscando informacion y si es una cita que afectaria a ambas religiones, pero yo creo que estaria muchisimo mas centrada en el judaismo que en el cristianismo.

    ResponderEliminar