miércoles, 24 de noviembre de 2010

Yosef Salmon




“El sionismo ha planteado la más grave amenaza ya que buscaría despojar a la comunidad tradicional de todo su patrimonio, tanto en la diáspora como en Eretz Yisrael, quitarle el sentido a sus esperas mesiánicas. El sionismo desafiaría todos los aspectos del judaísmo tradicional: en su propuesta de una identidad judía moderna y nacional; en la subordinación de la sociedad tradicional a estilos de vida nuevos; en su actitud hacia los conceptos religiosos de diáspora y de redención. La amenaza sionista ha alcanzado a cada comunidad judía. Ella sería implacable y frontal, y sólo quedaría oponerle un rechazo sin concesiones.”


Fuente: Zionism and Anti-Zionism in Traditional Judaism in Eastern Europe



Yosef Salmon


--------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. En ninguna otra parte más que en Israel, se odia tanto a los judíos Jaredís y se desconfía tanto de ellos. Israel es la ciudadela de una forma clásica de antisemitismo, dirigida contra todos los judíos “demasiado judíos”. (Noah Efron, citado en ‘La Amenaza Interior’, pág. 93, 2006, editorial Hiru)

    ResponderEliminar
  2. “El sionismo es, en verdad, una negación del judaísmo” (Boaz Evron, citado en ‘La Amenaza Interior’, pág. 111, 2006, editorial Hiru)

    ResponderEliminar