lunes, 22 de noviembre de 2010

Eugen Dühring




"Incluso partes de la ciencias en las cuales han ido penetrando los judíos mientras excluían a los demás, ya revelan en muchos aspectos el sello de una nueva forma de actuación encaminada al beneficio."


Fuente: Cursus der Philosophie, p.391



Eugen Karl Dühring


--------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. “El sionismo, el Estado de Israel y lo que vive actualmente el Oriente Medio son una consecuencia directa de la modernización de la conciencia que los judíos comienzan a sufrir bajo la influencia de la Revolución francesa.” (Arthur Hertzberg en ‘The French Enlightenment and the Jews’, New York, Columbia University Press, 1968)

    ResponderEliminar
  2. "El judaísmo viene primero. No es un producto, sino un programa, y los judíos son los instrumentos de su realización." (Leon Roth. Fuente: 'La Historia de los judíos' de Paul Johnson; Barcelona, Ediciones B, 2004, pág. 692)

    ResponderEliminar
  3. “El sionismo ha planteado la más grave amenaza ya que buscaría despojar a la comunidad tradicional de todo su patrimonio, tanto en la diáspora como en Eretz Yisrael, quitarle el sentido a sus esperas mesiánicas. El sionismo desafiaría todos los aspectos del judaísmo tradicional: en su propuesta de una identidad judía moderna y nacional; en la subordinación de la sociedad tradicional a estilos de vida nuevos; en su actitud hacia los conceptos religiosos de diáspora y de redención. La amenaza sionista ha alcanzado a cada comunidad judía. Ella sería implacable y frontal, y sólo quedaría oponerle un rechazo sin concesiones.” (Yosef Salmon en ‘Zionism and Anti-Zionism in Traditional Judaism in Eastern Europe’)

    ResponderEliminar