jueves, 5 de agosto de 2010

Agustín de Hipona




Ahora, hermanos, nos sirven los judíos; son nuestros libreros; como ayos nos llevan los códices. Oid de qué modo nos sirven, y no son motivo. Caín, hermano mayor, que mató a su hermano menor, recibió una señal para que no fuese matado por nadie, es decir para que subsistiese ese pueblo. A él pertenecen los profetas y la ley. Por los profetas y la ley se predicó a Cristo. Cuando tratamos con los paganos y les mostramos que ahora acontece a la Iglesia de Cristo lo que anteriormente se profetizó en nombre de Cristo, de la Cabeza y del Cuerpo de Cristo, para que no piensen que nosotros inventamos tales predicciones y que hemos escrito como futuras las cosas que sucedieron, les ofrecemos los códices de los judíos. Los judíos sin duda son nuestros enemigos. Luego, por los escritos de nuestro enemigo demostraremos al enemigo nuestra verdad.


Fuente: Narraciones sobre los salinos



Aurelius Augustinus Hipponensis


--------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que sigo tu blog. Es de lo más ilustrativo que he leído en mucho tiempo. Quería felicitarte por él y decirte, si me lo permites, que merecería convertirse en libro. No sé si te lo has planteado, pero si en algún momento te decides aquí tienes al primer comprador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Golda Meir: "El matrimonio mixto es peor que el Holocausto."

    Fuente: Israel Adan Shamir en http://www.israelshamir.net/Spanish/PardesSp.pdf

    ResponderEliminar
  3. Si estaria muy bien si se crease un libro, parte de estas citas provienen de varios recopilatorios: 150 Genios Opinan y 1000 Quotes By and About Jews, el resto son aportaciones de los lectores y mias. pero si puedes hacerte con un editor y puedes permitirtelo no tendria ningun problema, lo importante es que llege a la mayor cantidad de personas.

    ResponderEliminar