martes, 20 de julio de 2010

Otto von Bismarck




Quiero dar un ejemplo en el cual está contenida toda la historia de las relaciones y semejanzas entre judíos y cristianos.
Conozco una región donde abunda la población rural judía, donde hay agricultura sin propiedad sobre su terreno. Desde la cama hasta los enseres de la cocina, todo es propiedad judía. El ganado del corral es del judío y el agricultor paga a diario alquiler por cada cabeza. El grano en el campo y en los depósitos pertenece al judío y éste vende al agricultor el pan, siembra el grano para los animales, por gramos. Nunca he escuchado nada, por lo menos en mi actividad práctica, de una usura cristiana parecida.

La división de Estados Unidos en dos federaciones de igual fuerza se decidió mucho antes de la Guerra Civil por el poder financiero superior de Europa. A estos banqueros les asustaba la idea de que Estados Unidos, en caso de permanecer en forma de un solo bloque y una sola nación, alcanzaran la independencia económica y financiera, lo que destruiría su dominio total del mundo. La voz de los Rothschild predominó. Preveyeron un tremendo botín si podían substituir dos débiles democracias, endeudadas con los financieros judíos, por la vigorosa República, de confianza y autárquica. En consecuencia, enviaron a sus emisarios a fin de explicar la cuestión de la esclavitud y de este modo establecer un abismo entre ambas partes de la República.

La personalidad de Lincoln les sorprendió. Su candidatura no les molestó:

Pensaron embaucar fácilmente al candidato. Pero Lincoln adivinó sus planes y pronto comprendió que el peor enemigo no era el Sur, sino los financieros judíos. No confió sus temores, vigiló los movimientos de la Mano Oculta, no quiso exponer públicamente las cuestiones que desconciertan a las masas ignorantes. Decidió eliminar a los banqueros internacionales estableciendo un sistema de préstamos, permitiendo a los estados pedir préstamos directamente al pueblo, mediante la venta de Bonos de los Estados. El gobierno y la nación escaparon a las conspiraciones de los financieros extranjeros. Se decidió la muerte de Lincoln. No hay nada tan sencillo como encontrar un fanático para asestar el golpe de muerte.


Fuente: "Discurso en el Parlamento Prusiano en 1847", Citado por "La Vieille France, marzo 1921".



Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen


--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario