lunes, 20 de diciembre de 2010

Benjamin Disraeli




Tuve a mi llegada (en San Petersburgo) una entrevista con el ministro ruso de Finanzas, el conde Canerin; vi al hijo de un judio de Lituania .... Tuve una audiencia en mi llegada a Madrid con el ministro español, yo vi a uno como yo, el hijo de un cristiano nuevo, de un judio de Aragón. Como consecuencia de lo que ocurrió en Madrid, me fui directamente a consultar al presidente del Consejo Francés, vi al hijo de un francés judio. Nos fijamos en Prusia .... el Conde Arnim entró en el gabinete, vi un prusiano judio. Así que ya ves, mi querido Coningsby, que el mundo está gobernado por personajes muy diferentes a lo que se imaginan quienes no están detrás de las escenas.


Fuente: Coningsby, pagina 207, edicion de 1844



Benjamin Disraeli


--------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. mendizábal, simón sánchez montero, enrique múgica herzog......

    ResponderEliminar