martes, 27 de octubre de 2009

Aleksandr Solzhenitsyn




"Pero yo me he limitado a dar los nombres de las personas que dirijían entonces los destinos del Gulag, de los jefes de la NKVD, de los directivos de la Construcción del Canal del Mar Báltico. Aquí están los principales (Frenkel, Finn, Uspensky, A-ron Solts, Jacobo Rappoport, Matvei Berman, Lazar Kogan, Genrikh Yagoda). Yo no tengo la culpa de que todos ellos sean de procedencia judía. No se trata de una selección artificial realizada por mí La separación la ha hecho la historia"


Fuente: Alerta a Occidente



Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn


--------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Un comunista con el que discuto me asegura que esta cita no es auténtica. Del libro no hay reediciones, al parecer es de 1978, Ed. Acervo, Barcelona. Hay también un discurso de Solzhenitsyn que se llama precisamente "Alerta a Occidente", pero ahí no se encuentra esta frase. ¿Tienes información acerca de la fuente, en dónde exactamente dice eso Solzhenitsyn? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he discutido con comunistas que discuten que este hombre estuviera en los Gulags, asique ni caso. Pero si puedes decirnos la fuente sería...

    ResponderEliminar