lunes, 21 de noviembre de 2011

Reyes Catolicos




"Y porque hemos sido informados que nada de esto, ni es el caso ni las justicias hechas para algunos de los mencionados judíos encontrándolos muy culpables por lo por los susodichos crímenes y transgresiones contra la santa fe Católica han sido un remedio completo obviar y corregir estos delitos y ofensas. Y a la fe Cristiana y religión cada día parece que los Judíos incrementan en continuar su maldad y daño objetivo a donde residan y conversen; y porque no existe lugar donde ofender de mas a nuestra santa creencia, como a los cuales Dios ha protegido hasta el día de hoy y a aquellos que han sido influenciados, deber de la Santa Madre Iglesia reparar y reducir esta situación al estado anterior, debido a lo frágil del ser humano, pudiese ocurrir que podemos sucumbir a la diabólica tentación que continuamente combate contra nosotros, de modo que, si siendo la causa principal los llamados judíos si no son convertidos deberán ser expulsados de el Reino.

Debido a que cuando un crimen detestable y poderoso es cometido por algunos miembros de algún grupo es razonable el grupo debe ser absuelto o aniquilado y los menores por los mayores serán castigados uno por el otro y aquellos que permiten a los buenos y honestos en las ciudades y en las villas y por su contacto puedan perjudicar a otros deberán ser expulsados del grupo de gentes y a pesar de menores razones serán perjudiciales a la República y los mas por la mayoría de sus crímenes seria peligroso y contagioso de modo que el Consejo de hombres eminentes y caballeros de nuestro reinado y de otras personas de conciencia y conocimiento de nuestro supremo concejo y después de muchísima deliberación se acordó en dictar que todos los Judíos y Judías deben abandonar nuestros reinados y que no sea permitido nunca regresar.

.. los judíos; los cuales se prueban que procuran siempre, por quantas vias e maneras pueden, de subertir é subtraer de nuestra Santa Fe católica á los fieles christianos. Para obviar é remediar como cese tan grand obprobio é ofensa de la fé y religión christiana y porque non haya lugar de más ofender á nuestra Santa Fé, acordamos de mandar salir todos los dichos judíos y judías de nuestros Reynos, é que jamás tornen nin buelvan á ellos é non sean osados de tomar a ellos, ni de paso, ni en otra manera alguna: so pena que si lo non fisieren é fuesen hallados vesinar en los dichos nuestros Reynos é señorios, incurran en pena de muerte. Yo el Rey. Yo la Reyna"


Fuente: Edicto de los Reyes Católicos, Boletín de la R. A. de Historia. 1887.



Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla


--------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. 'El dinero es el dios de los judíos y Rothschild es su profeta'

    Heinrich Heine, http://www.freestatevoice.com.au/finance/item/140-ceo-of-world%E2%80%99s-most-evil-and-corrupt-bank-goldman-sachs-arrogantly-boasts?tmpl=component&print=1

    ResponderEliminar