viernes, 29 de octubre de 2010

Israel Adan Shamir




A la salida de Jerusalén, cerca de la llamada "puerta de Jaffa", existia una pequeña urbanizacion de nombre Mamilla, que fue destruida recientemente por unos promotores inmobiliarios. En su encuentra en la actualidad una urbanizacion de lujo y el hotel Hilton, al realizarse las obras los obreros toparon con una cueva funeraria que albergaba centenares de craneos y huesos. Esta cueva estava adornada con una cruz y una inscripcion : "Solo Dios sabe sus nombres".

En el año 614 d.C., Palestina formaba parte del Imperio Bizantino, que habia sucedido al Imperio Romano. Era una tierra prospera de predominacia cristiana. Los peregrinos afluian masivamente a los Santos Lugares, y los edificios construidos por Constantino, el Santo Sepulcro y la Ascension al Monte de los Olivos figuraban entre las maravillas construidas por el hombre. Ocho monasterios alegraban las salvajes extensiones de Judea: en ellos se coleccionaban preciosos manuscritos.

En el centro vivian tambien una pequeña comunidad judia, que se encontraba asentada en Tiberiades y sobre el margen del lago Galilea. Sus estudiosos acababan de terminar una version del Talmud que codificaba su fe, el judaismo rabinico. Lo cual no excluia que se remitieran a la comunidad judia dominante de Babilonia, en Persia, cada vez que necesitavan directrices.

En aquel año 614 los judios de palestina se aliaron con sus correligionarios babilonicos para ayudar a los persas en la conquista de Tierra Santa, Araiz de la victoria persa, los judios perpetraron un verdadero holocausto masivo de cristianos de palestina. Incendiaron iglesias y monasterios con sus valiosas colecciones de manuscritos. No obstante, lo mas grave de estos crimenes no fue la devastacion.

Cuando Jerusalén se rindio a los persas, miles de habitantes cristianos en tanto que prisioneros de guerra fueron conducidos como rebaño al matadero, muy cerca de la alberca de Mamilla. El arqueologo israeli Ronny Reich escribio: "Probablemente fueron vendidos al mejor postor: [segun algunas fuentes] los cautivos cristianos de la alberca de Mamilla fueron comprados por judios y se les dio muerte en el acto" Siendo testigo ocular, Strategius de Saint-Sabas nos ofrece un informe mas preciso: "los judios pagaron un pingüe rescate a los persas para apoderarse de los cristianos y los masacraron con deleite en la alberca de Mamilla que rebosaba de sangre". Solamente en Jerusalén los judios masacraron unos 55.000 palestinos. En aquella epoca la poblacion mundial no superaba los 50 millones de habitantes.


Fuente: El Espiritu de Santiago



Israel Adan Shamir


--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario