viernes, 3 de septiembre de 2010

José Pablo Feinmann




“Hoy, el judío somete a la errancia, a la carencia del solar patrio, de lugar natal, de ‘Heimat’, al pueblo palestino. No es, ahora, nuestro tema. Bastará con señalarlo. Bastará, también, con señalar esa dolorosa paradoja: quien fue el pueblo errante por esencia, hoy, cuando posee un Estado, somete a otro pueblo a la enrancia que él padeció. El sufrimiento, lejos de haber entregado la lección de no infligirlo a los otros, pareciera haber entregado el imperativo contrario. Lo cual es otro motivo para nuestro cada día más hondo cansancio, para nuestro desaliento, que viene de lejos, de Dostoyesvski, de Freud, de Kafka o de Benjamin, ante las bondades de la condición humana, tan poco visibles, para colmo durante los años que corren, durante esta primera década del siglo XXI, en que la tortura es moneda corriente y los Estados la reivindican con total desparpajo.”


Fuente: (José Pablo Feinmann en ‘PERONISMO – Filosofía política de una resistencia argentina’, Tomo I, pág. 693, 1° edición: julio de 2010, Editorial Planeta)



José Pablo Feinmann


--------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Estimado Sr. Editor: La foto que Usted ha puesto del israelita Feinmann es muy borrosa o difusa. Podría poner la que aquí le envío:

    http://sp2.fotolog.com/photo/50/60/78/aguantecristina/1244905210660_f.jpg

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. “Purim es la única fiesta alegre del calendario judío, el aniversario de una hermosa masacre cometida en Persia hace unos 2.400 años, cuando 75.000 ‘goym’ (ganado), hombres, mujeres y niños, fueron masacrados por judíos, razón suficiente para una eterna alegría. La matanza está descrita en el Antiguo Testamento, y también parte de las Escrituras Cristianas. Pero los cristianos la interpretan como una historia de liberación, mientras que para los judíos no existe liberación sin venganza” (Israel Adán Shamir en ‘La Lluvia Verde de Yasuf’; 1° edición: 2004; pág. 138; editorial: Ediciones Ojeda)

    ResponderEliminar
  3. "Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes."

    Meyer Amschel Rothschild, http://www.tinet.cat/~mari/Peregrinaciones_economicas_I.htm

    ResponderEliminar
  4. Un primo lejano de este señor es periodista de un canal de televisión argentino. Eduardo Feinmann es de derecha y es ultraliberal. Bueno, a diestra y siniestra tenemos a esta gente jodida...

    ResponderEliminar